El diseño como punto de partida de experiencias.

“Tenemos que aprender a diseñar experiencias, porque los usuarios tienen necesidad de emociones”. Esta es una de las máximas de Nick Coutts, sénior coach en Innovation RCA del Royal College of Art de Londres. 

Leo la premisa y con manos a la obra me pongo a dibujar la propuesta nueva, de los trazos nos lleva a los bosquejos en la pantalla y a los pocos minutos a la normatividad del CAD. Súbitamente se para el proceso. ¿a que responde este prototipo? ¿es lo que el usuario X busca? o es a lo que me convenía.

Dudas y temerosas conjeturas rondan.  Lo comento y las opiniones crecen y se multiplican.

experiencia (del lat. experientĭa)

2 Situación o *suceso por los que se pasa y con los que se adquiere conocimiento de la vida
Encontrar algo emocionante en una casa ¿nos genera experiencias? Si, pero estas pueden ser tantas como el imaginario sea capaz y solo se sabrá cuando se construya el objeto y llegue el primer habitante ajeno al proyecto, su vivencia en el espacio nos dará una respuesta.
Solo dependemos de nuestra habilidad para traducir esta experiencia en algo lo suficientemente agradable para comprar el inmueble.
Bajo este tipo de trabajo es difícil hacer casas en serie para usuarios únicos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s