Dialogando con Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti comento en una reunion con prominentes políticos:

“Todos los partidos saben, o creen saber, qué es bueno para el pueblo. Sin embargo, lo que es verdaderamente bueno no creará antagonismo, ni en casa ni fuera de ella; traerá la unidad entre el hombre y el hombre. Lo que es verdaderamente bueno se interesará en la totalidad del hombre, y no en cierto beneficio superficial que sólo puede conducir a una mayor infelicidad y miseria; pondrá fin a la división y a la enemistad que el nacionalismo y las religiones organizadas han creado. Pero, ¿se encuentra tan fácilmente lo bueno?”

Este comentario fue a colación de la reflexión sobre el como sabemos que es bueno para nuestro pueblo.  Muchas veces las acciones buenas terminan por fracasar dado que no existe un consenso de las reacciones.  Los cambios que se tiene que dar en estos tiempos no tienen que empezar por lo gobiernos, tienen que nacer de las personas.

Pero no como reformas, no como leyes que al momento de su creación generan sinergia de acción pero al pasar el tiempo y aprobarlas e implementarlas ya están en desuso. El principal problema de la reforma politica es que genera una satisfacción temporal y nos hace bajar la guardia.  La revolución tiene que venir desde nuestro interior como individuos.

Para salvar o cambiar nuestros futuros presentes, tenemos que empezar por sentirlo. En estos momentos es cuando más tenemos que salvaguardar nuestra individualidad moral, cívica y humana.

Mario PB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s