Tantra.. el camino a una unidad mente – cuerpo

Tántra – camino de la unidad.

Tántra significa “Tejido para la expansión de la conciencia”, es una ciencia espiritual y mística pero no es una religión, es una herramienta hacia el gozo y bienestar interno y físico. Mientras que muchos sistemas de espiritualidad niegan el cuerpo, el deseo y el sexo, el tántra acepta el cuerpo como puente de trascendencia y el sexo como fuente de placer y éxtasis espiritual. El tántra usa el acto sexual para comunicar un mensaje, para intercambiar energía afectuosa y elevar la energía; no usa el sexo para descargar tensiones. Cuando el cuerpo esta relajado, vibrante, sano, atento y dispuesto a compartir energía, sus técnicas de respiración, el arte de tocar, de sentir, de acariciar, de profundizar en uno mismo y en el otro, hacen que te transportes a un momento único, eterno. Cuando el sexo se usa para eliminar tensiones hay alivio, relajación y vacio, cuando se usa para compartir el alma, el corazón queda lleno de luz, el cuerpo lleno de paz, plenitud y gozo.

PRINCIPIOS TÁNTRICOS

 Se simple y natural – no hace falta complicarse ni adherirse capas de egos a la personalidad.

 Vive espontáneamente- solo lo conseguirás viviendo desde el corazón. La mente calcula, proyecta y separa del presente. Lo espontáneo es como un niño que dice lo que siente.

 No busques el control si no la fluidez. Todo control es antinatural. Todo lo que uno quiere controlar se escapa, es mejor adaptarse al movimiento natural de las cosas.

 Celebra la existencia: agradece cada mañana que tengas otro día más para vivir y disfrutar.

 Vive desde la libertad: Libertad significa hacer lo que te dicta el corazón, así como no dejarte dominar por costumbres y represiones.

 Medita: La meditación es la fuente donde saciar la sed del alma. Cuando meditas, las puertas de la interno se abren generando mayor conocimiento, sensibilidad, amor y un profundo estado de calma.

 Enfoca tu mente en el presente: casi todas las líneas de espiritualidad oriental, como el zen, el yoga, el tántra, budismo y sufismo marcan la importancia de vivir el presente. El pasado se ha ido, es inmodificable, el futuro es inalcanzable; asi pues, solo nos queda el presente. La vida eterna esta aquí y ahora.

 Toma el sexo como una manifestación de dos buscando sentirse uno: el sexo tiene una connotación mística y espiritual en su profundidad atraves del tántra la mujer y el hombre pueden experimentar el estado de conciencia de unidad con la creación.

Anuncios

Una respuesta a “Tantra.. el camino a una unidad mente – cuerpo

  1. Pingback: Tweets that mention Tantra.. el camino a una unidad mente – cuerpo « Mario Perez Bautista's Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s